Llega a Alemania el mejor café de Puebla

Los ganadores del primer y segundo lugar del concurso “Calidad en Taza”, que fue parte de la Expo Café Orgullo Puebla organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural, exportaron a Chemnitz, Alemania, 50 sacos con el mejor café del estado.

Con ello, el país europeo recibió los mejores lotes del café poblano oro verde de la cosecha 2019-2020 con cero defectos, los cuales fueron seleccionados por un grupo de 35 mujeres de la Sierra Norte durante 20 días a fin de obtener el mejor producto para exportación.

Esta operación, a través de la empresa multinacional AMATE Coffee Co., representa una venta de casi de un millón de pesos, al exportar a Alemania 50 sacos de 69 kilogramos cada uno, generando mayores ingresos que permitirán invertir para mejorar la producción en 2020 y beneficiar a las y los productores de la región cafetalera en la Sierra Norte.

Marco Antonio Flores Aparicio, de Tlacuilotepec, primer lugar de dicho concurso, con un puntaje de 8.55 puntos y representante de “Finca Ofelia”, así como Sara Alvarado Islas, originaria de Tlaxco y representante de “Café La Victoria”, llevarán su producto para el gusto del paladar europeo, confirmando que el café poblano está a la altura de los mejores del mundo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, seguirá apoyando a las y los productores de café a través de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana” para mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que, en un futuro, la entidad sea reconocida como potencia en la generación de café a nivel nacional.

Lee más:

SEDIF imparte cursos virtuales para mejorar la convivencia en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *