Inaugura IMACP Biblioteca “Quimichi”

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la Biblioteca “Quimichi”, la cual alberga más de tres mil ejemplares, entre los que se encuentran libros de poesía, cuento, novela, teatro y ensayo.

Este espacio cuenta con la Biblioteca de los Premios Nobel, que hace un recorrido por las obras fundamentales de escritores como Saint John Perse, Gabriel García Márquez o Thomas Mann, la Biblioteca Salvat y la colección de los libros de J. R. R. Tolkien, entre otros.

Puebla tiene una larga tradición bibliófila, ya que la ciudad alberga la Biblioteca Palafoxiana, la cual se erige como la primera biblioteca pública de América, o la Biblioteca Histórica José María Lafragua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la cual tiene el fondo antiguo más cuantioso y diverso del estado de Puebla.

Por ello, el IMACP ha creado un espacio en sus instalaciones, ubicadas en Avenida Reforma 1519, para albergar el acervo del profesor Roberto Reyes Garrido, quien falleció el 2 de abril de 2019 y que, gracias a la donación de su familia permitirá a la ciudadanía disfrutar de grandes obras literarias.

La Biblioteca Quimichi estará abierta a todo público en cuanto se alcance el semáforo verde de la emergencia sanitaria para consulta en las instalaciones del Instituto.

Lee más:

Descubren túnel huachicolero en San Martín Texmelucan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *