Programa “Hoy no circula” evitará la generación de 200 mil toneladas de contaminantes

La aplicación del programa “Hoy no circula” representará, en términos ambientales, dejar de generar 210 mil toneladas de contaminantes en el periodo del 11 al 30 de mayo, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Explicó que la reducción estimada de contaminantes hasta el 31 de mayo –que ya considera una disminución de 31 por ciento por la etapa de autoconfinamiento del mes de abril- será de aproximadamente 203 mil 523 toneladas de bióxido de carbono, 4 mil 632 toneladas de monóxido de carbono y mil 354 toneladas de óxido de nitrógeno, entre los componentes de mayor presencia en el ambiente, lo que tendrá repercusiones positivas en la salud.

Al mes de abril de este año, los registros de la dependencia indicaron que son 722 mil automóviles particulares, 32 mil unidades para transporte público, casi 300 mil de traslado de mercancías y 90 mil motocicletas.

El parque vehicular del estado presenta una tasa de crecimiento anual de 6.71 por ciento. Las unidades de modelo 2010 a 2014 representan 49.5 por ciento del parque vehicular, mientras que los vehículos modelo 2015 en adelante conforman el 32 por ciento del mismo.

Lee más:

Pondrán 50 unidades de transporte público en Periférico Ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *