Pondrán 50 unidades de transporte público en Periférico Ecológico

B.García

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) pondrá a disposición 50 unidades de transporte en esta vialidad para atender la demanda de usuarios.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que el combate al pirataje forma parte de un acuerdo para la mejora y dignificación que se firmó entre concesionarios y transportistas en octubre de 2019, en el cual se comprometieron a una serie de acciones para mejorar el transporte público.

En razón de lo anterior, la dependencia ha realizado 245 operativos con la detención de 600 vehículos, la mayoría de ellos irregulares; además, a través del Congreso del Estado, se modificó la ley para castigar con pena a quien conduzca un vehículo pirata y para incrementar la multa de 8 mil 500 pesos a más de 45 mil pesos.

En este sentido, reiteró que la SMT pondrá a disposición de los usuarios 50 unidades de transporte público sobre el Periférico Ecológico, en tanto se concluye el estudio técnico que permita tener una mayor claridad sobe si hay que abarcar otros derroteros sobre esta vialidad, o si solo es el recorrido que va de FINSA a Ciudad Universitaria.

Lee más:

Hoteles ofrecen hospedaje gratuito a médicos de hospitales COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.