Comercio de flores disminuye 20 por ciento, a un día de las madres

B.García

Los festejos del 10 de mayo usualmente hacen que se vendan muchas flores, sin embargo los efectos del Covid-19 han provocado una contracción de 20 por ciento en ingresos de floristas localizados cerca del Panteón Municipal, cerrado al público desde hace un par de semanas.

Los dueños de las florerias se adaptan vendiendo en redes sociales y ofreciendo envíos de  arreglos o ramos a los sitios donde el cliente indique. 

En la 35 Poniente entre la 11 Sur y 17 Sur, se encuentran ocho puestos, que por momentos lucen por completo desolados y solo ocasionalmente hay un par de conductores haciendo fila para comprar algunas rosas, sin embargo esto no se compara con la multitud que años atras arribaban al lugar para comprar flores, colocarlas en las tumbas del Panteón o regalar a quienes aún tienen la fortuna de festejar en vida a su mamá.

Don Ignacio Jiménez Cordero compra su mercancía en Veracruz, municipios de la Sierra Norte, San Martín Texmelucan y de otros lugares de la entidad, opina que las medidas que dicatan las autoridades gubernamentales son buenas, pero hacen que las personas tengan miedo de salir a comprar para dar un buen regalo a sus mamás.

Sigue leyendo:

Pondrán 50 unidades de transporte público en Periférico Ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *