Pagará Secretaría de Educación a los Asesores Externos Especializados del programa PRONI

B.García

El próximo 15 de mayo, un total de 192 asesores externos especializados, pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI), obtendrán su pago de ayudas correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril de este año, recursos de orden federal,  informa la Secretaría de Educación.

En respuesta a las constantes quejas de los asesores  externos que atienden 161 escuelas ubicadas en todo el territorio poblano, la dependencia aclara que este programa opera al cien por ciento con un techo financiero federal.

En las reglas de operación del programa, que inició en 2011 bajo el nombre de Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), se estipula que solo se otorgarán tres ministraciones al año para el pago correspondiente.

El pago a la totalidad de los asesores  asciende a 5 millones 40 mil 915 pesos, provenientes de la federación.

Es así como los beneficiados firman voluntariamente un acuerdo de concertación, sabedores que el pago de su salario será cada tres meses y dependerá del periodo en el que se liberen los recursos.

La Secretaría de Educación  informa, que los asesores  deberán entregar una constancia laboral vigente y presentar evidencias de la atención pedagógica que se dio a las y los menores en los meses de marzo y abril, requisitos obligatorios que solicita la federación para solventar el pago correspondiente al trimestre, mismos que deben enviar vía electrónica al correo  proni@seppue.gob.mx, de lo contrario los asesores tendrán un retraso en su percepción económica, que no corresponderá  a la falta de recurso presupuestal.

El pago correspondiente a los meses ya mencionados los recibirán mediante depósito bancario el 15 de mayo del presente año; es  importante aclarar que el último pago que se realizó a los asesores de este programa fue el 29 de enero de este año, y fue en ese mes, cuando firmaron de común acuerdo para seguir prestando sus servicios y esperar la remuneración correspondiente, según lo señalado por la federación.

La Secretaría de Educación pone a disposición de los asesores externos el número 2296900 extensión 7064 en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y el correo electrónico proni@seppue.gob.mx para atender sus dudas.

Lee más:

Economía y Amazon desarrollan taller en línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *