El gobierno del Estado de México anunció nuevas medidas de prevención y contención que implica no sólo cerrar museos, parques y zoológicos, ahora también serán cerrados negocios como Cines, centros comerciales y tiendas departamentales, bares, centros nocturnos, salones de fiestas entre otros; y se invita a la población limitar sus salidas y mantener sana distancia. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Desmiente Gobierno del Estado cierre temporal de establecimientos comerciales

B.García

El Gobierno del Estado desmiente el contenido de medidas y acciones como parte de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, tal y como circula en redes sociales y grupos de comunicación personal.

Es importante señalar que las disposiciones aprobadas por el Gobierno se dan a conocer por las vías institucionales oficiales y no a través de medios que no especifican el origen de la información.

Como parte de la estrategia para frenar el contagio del coronavirus, la administración estatal estableció el uso del cubrebocas, la suspensión de venta de bebidas alcohólicas abiertas en comercios, y recientemente publicó el decreto que señala que la venta de alimentos preparados debe ser bajo las modalidades de servicio para llevar o a domicilio.

En diferentes ocasiones, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha reiterado que su administración no impondrá medidas que afecten a la actividad comercial de la entidad, además de señalar que las acciones que contribuyan a atender la contingencia sanitaria se darán respetando los derechos humanos.

Lee más:

Oswaldo Jiménez: Debe haber mano dura para quien incumpla aislamiento social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.