Se sancionarán a establecimientos que no sigan las normal establecidas

Acorde al decreto del Periódico Oficial del Estado que lanzó el Gobierno de Puebla, se prohíbe que los clientes accedan a los establecimientos de comida, sólo podrán realizar servicios a domicilio o para llevar, aquel negocio que no cumpla con las normas establecidas serán acreedores a sanciones administrativas en términos de la Ley General de Salud, según corresponda.

Asimismo, las personas que se encuentran en los restaurantes deberán seguir las medidas de sanidad al estar en contacto con alimentos y a los que les venden.

Esta decisión se derivó por el festejo del Día del Niño, ya que había largas filas afuera de varias pizzerías y otros establecimientos, esperando su pedido. A partir del viernes 1 de mayo entró en vigor la ley que prohibirá a fondas, restaurantes, loncherías y establecimientos de comida preparada y bebidas sin alcohol abrir sus puertas.

De acuerdo con el gobierno estatal se busca evitar la aglomeración de personas y así frenar la cadena de propagación del Covid-19. Se desconoce la fecha que se podrá levantar dicho decreto, de acuerdo con el informe que se estableció en el Periódico Oficial del Estado, las autoridades determinarán cuando los restaurantes podrán trabajar con normalidad.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *