Provoca granizada daños en Tecamachalco y a las viviendas

 El viernes hubo una fuerte granizada en Tecamachalco, además de otros municipios y localidades. Ante dichos cambios bruscos de temperatura, del calor al frío y la humedad y los canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, existieron diversos daños en la región oriente del Estado como la acumulación de granizo en los techos de inmuebles.

Rápidamente Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección Civil Municipal de Tecamachalco identificó los perjuicios en 50 hogares, principalmente en el Barrio de San Martín.

Ante los daños, la Secretaría de Gobernación ordenó destinar apoyo a las familias damnificadas con la entrega de láminas galvanizadas y paquetes de limpieza y de aseo personal. Por consiguiente, los cuerpos de Protección Civil de dicho municipio se sumaron con bomberos a ayudar a la limpieza y desahogo de drenajes. Asimismo, se continúa investigando de qué otra forma se puede auxiliar a las familias.

Además también se dañó su patrimonio, ya que no solo se derribaron los techos, sino que las rachas de viento arrancaron láminas y muros endebles porque son hechos de cartón, por lo que el agua inundó la zona en el municipio de Tecamachalco.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *