Suma SMT a transportistas de Teziutlán a Cadena de Solidaridad

B.García

Con el propósito de seguir apoyando al personal médico en el traslado sin costo desde el Hospital Regional de Teziutlán a su hogar, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) sumó a transportistas de la región a la “Cadena de Solidaridad”, convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, detalló que a partir de este miércoles 29 de abril se sumarán cinco unidades de las rutas R1, R2, R3, Urbanos Rojos y Urbanos verdes al traslado de médicos, enfermeras y trabajadores del nosocomio, beneficiando con ello a 400 personas.

En este sentido, el funcionario agradeció a los transportistas de la Sierra Norte su apoyo a la Cadena de Solidaridad que impulsa el gobernador, luego de mencionar que con ello se evita que personal médico sufra algún tipo de agresión en el transporte, además de que esta acción se suma al esfuerzo de cinco taxis locales que ya brindan el servicio gratuito.

Dichas rutas partirán del Hospital Regional con destino a las juntas auxiliares de San Diego, Atoluca, Chignautla, Chignaulingo, y barrio de Xoloco, en tres turnos de 6 a 9, 13 a 15 y 19 a 21 horas.

Es importante mencionar que, la SMT, a través del delegado Pedro García Aragón, entregó kits higiénicos a cinco operadores del servicio mercantil que laboran a las afueras del nosocomio, que constan de un litro de gel antibacterial, dos atomizadores con sanitizante, tres paquetes de guantes, 10 cubrebocas y una franela.

Finalmente, el Director del Hospital Regional, Armando Martínez González, agradeció a transportistas, taxistas y al Gobierno del Estado estas medidas que han sido bien recibidas por los trabajadores del nosocomio, quienes se sienten más seguros al salir de sus labores médicas.

Sigue leyendo:

Festejarán Día de la Niña y el Niño con actividades recreativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *