Festejarán Día de la Niña y el Niño con actividades recreativas

B.García

A través del Instituto Municipal del Deporte, invita a las familias poblanas a seguir las actividades recreativas desde casa en conmemoración al Día de la Niña y el Niño. Desde redes sociales, del 28 al 30 de abril a las 10 de la mañana, se compartirán sesiones de activación física musicalizada, clase de Karate Do y Basquetbol.

Ante la actual emergencia sanitaria derivada del virus COVID-19 y con el fin de generar espacios de convivencia y activación que permitan mejorar los hábitos de los integrantes en el hogar, se han programado una serie de rutinas con duración de treinta minutos, iniciando el martes 28 de abril con una activación física musicalizada, orientada a incrementar la energía, mejorar la coordinación y la condición física de las y los infantes.

El miércoles 29 se llevará a cabo una clase muestra de Karate, en donde se acercará a los más pequeños del hogar algunas técnicas de defensa personal y métodos que les permita mejorar su fuerza y flexibilidad; al contrario de lo que algunas personas piensan, no es un entrenamiento agresivo, pues lo que busca es la superación personal y estimula al practicante en alcanzar sus metas.

Asimismo, el jueves los profesores de Basquetbol presentarán algunos ejercicios que podrán realizar las y los más pequeños de la familia desde casa, enfocados a fortalecer la velocidad y la coordinación vista-mano, mediante un juego divertido que les ayudará a disminuir sus niveles de estrés; para realizar la actividad lo único que se necesitará será un balón de basquetbol.

Estas acciones se suman a los trabajos realizados por parte del Gobierno de la Ciudad para brindar a las niñas y niños del municipio, actividades que les permita activarse físicamente y canalizar los tiempos de ocio en tiempos de calidad con la familia.

Sigue leyendo:

El H. Ayuntamiento de Puebla, sanitiza la Central de Abastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *