Registran 21 casos de dengue en el estado

Acorde al informe del Boletín Epidemiológico, en Puebla se reportan 21 casos confirmados de dengue y cinco son graves, asimismo señala que la mayor incidencia de casos que se han detectado en el país, catalogadas como “Dengue no grave”, se registra en personas de entre 10 y 19 años; mientras que el “Dengue con signos de alarma y grave” se hace más presente en la población entre los 5 a 19 años.

El estado confirma 16 casos de dengue “No grave” y cinco casos más catalogados con “Signos de alarma y grave”. En comparación con esta misma semana epidemiológica, pero del 2019, se tiene que el año pasado se tenían únicamente seis casos, es decir, que este año se registraron 15 casos más durante el mismo periodo.

Los municipios donde se tienen detectados la mayoría de los casos son: Tulcingo (2 no graves y 1 grave), Pantepec (3 casos no graves), Venustiano Carranza (3 no graves y 1 grave), Petlalcingo (1 caso no grave) y los 10 casos restantes están distribuidos en otros municipios que no se especifican.

La única muerte que se ha registrado por esta causa es en Colima, por lo que el resto de los estados se mantienen sin ningún registro de muertes por la picadura del mosquito transmisor del dengue.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *