Audi y CTM dispuestos a laborar si no hay riesgo de Covid-19 para trabajadores

B.García

Los sindicatos de Audi y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla se muestran a favor de regresar a trabajar con la única condición de que las autoridades de salud aseguren que ya no hay riesgo de contagio de Covid-19 para sus trabajadores.

Álvaro López Vázquez, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), aceptó la importancia de reactivar la economía en el país, pero aseguró que es más importante la salud de sus agremiados.

“Nosotros conocemos la importancia de reactivar la economía, pero adelante debe ser la salud de nuestras compañeras y compañeros. Nosotros optamos porque si en este lapso las autoridades determinan que es seguro regresar a trabajar, lo hagamos, pero deben garantizar que es seguro hacerlo”, comentó en entrevista para un medio local.

Esto tras de que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional informó que llegaron a un acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, gestione la posibilidad de que se declare a la industria automotriz como una actividad esencial y retome sus actividades.

Sigue leyendo:

Mantener y hacer más riguroso el confinamiento, pide gobernador a poblanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.