Empresas turísticas poblanas pueden acceder a créditos por la contingencia sanitaria

B.García

La Secretaría de Turismo hace un atento llamado a todos los miembros de la industria turística poblana a participar en el programa “Apoyo a Empresarios Solidarios”, implementado por el Gobierno Federal.

Este programa tiene el objetivo de apoyar, con un crédito por 25 mil pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria, a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año.

Los beneficiarios del sector que pueden participar en estos apoyos son: agencias de viajes, restaurantes, hoteles y todos aquellos negocios que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entidad que otorga estos fondos, precisó que el requisito principal para elegir a las empresas participantes, es que de enero a marzo no hayan disminuido su plantilla laboral.

Los empresarios turísticos podrán verificar si son candidatos a ser beneficiarios, en el portal imss.gob.mx, en el que hay un acceso directo en el link “Crédito solidario a la palabra” y también en la sección “Patrones o empresas”.

La Secretaría de Economía federal dará a conocer, en breve, los siguientes pasos para el registro y mecanismos de transferencia.

Lee más:

Empresa de transporte se suma a cadena de solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *