Resguarda SSC el Centro Histórico para evitar instalación de ambulantes

Ryan Getse Castillo

Para evitar que ambulantes de Antorcha Campesina y otras organizaciones de comerciantes informales se instalen en las calles del Centro Histórico, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital realizaron el cierre de 15 vialidades del primer cuadro de la ciudad para evitar que se instalen durante la madrugada.

Los cierres se realizan desde la calle 11 Norte-Sur hasta el bulevar Héroes 5 de Mayo, para impedir que los ambulantes ingresen a las calles en el Centro Histórico, donde participan aproximadamente 150 uniformados de Policía Municipal y Tránsito Municipal.

Desde las 12 de la noche los elementos salieron de la zona de Rancho Colorado, para llegar al primer cuadro de la ciudad de Puebla y comenzaron a bloquear con unidades de Tránsito Municipal y los policías colocaron carpas.

La medida ocurrió después de que el gobierno de estado de Puebla solicitó a los municipios evitar que se coloquen comerciantes ambulantes, para mantener la jornada nacional de “Sana Distancia” y evitar mayores brotes de Covid-19.

Incluso, el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que, si las autoridades municipales no tomaban cartas en el asunto, se ordenaría que la Secretaría de Seguridad Pública realizara los operativos necesarios para evitar que se coloquen los ambulantes.

Comerciantes de Antorcha Campesina, la organización 11 de Marzo y otros grupos de vendedores informales amenazaron con ignorar el mandato del gobierno estatal y advirtieron que tomarían calles como el andador comercial 5 de Mayo y otras áreas a partir de este 20 de abril. Debido a esto, la SSC inició este día la movilización de sus uniformados para impedir la colocación de los ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.