Exige regidor morenista retirar a los ambulantes del Centro Histórico

El regidor morenista Edson Cortés Contreras, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) que retiren de inmediato a todos los ambulantes del Centro Histórico, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que los vendedores podrían ser un foco de contagio en la ciudad y podría aumentar el número de muertos.

“Esta situación es preocupante porque pueden contagiarse de Covid-19, a nombre de mis compañeros integrantes del bloque G5, le exigimos al Ayuntamiento de Puebla que retiren a los comerciantes al 100 por ciento de las calles, pues no es suficiente que sólo se hayan retirado al 90 por ciento”, declaró.

El morenista aseguró que aún existe un número significativo de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, sin embargó el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta,otorgó plazo de tres días (15, 16 y 17 de abril) al municipio para que los retirara.

También, pidió que se realicen operativos de forma permanente por parte de Gobernación Municipal de Puebla para evitar que regresen a instalarse el comercio informal a las calles, tanto en el Centro Histórico como en todos los tianguis de la capital.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *