Captura SSP a dos personas vinculadas a multihomicidio en Chignahuapan

B.García

A menos de 24 horas del homicidio de cuatro hombres, derivado de un enfrentamiento registrado en este municipio, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas vinculadas a los hechos.


Las personas capturadas fueron identificadas como Gabriela V. de 22 años y Damián V. de 35 años, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo que dirige un hombre apodado “El Chaparro”, mismo que controla el robo y trasiego de hidrocarburo en las poblaciones de Tres Cabezas, Paredón y Acoculco en Chignahuapan, y que tiene una pugna por el control territorial con otro grupo delictivo.


De acuerdo con información de inteligencia, “El Chaparro” habría dado la orden de interceptar a cuatro personas que presuntamente forman parte de un grupo delictivo rival, quienes ingresaron a territorio poblano tras participar en un homicidio en el estado de Hidalgo, lo que desató un enfrentamiento en el que dichos hombres perdieron la vida.


Se estableció que la camioneta en la que las cuatro personas fueron interceptadas es propiedad de Gabriela V., quien es identificada como pareja sentimental de “El Chaparro”.


La mujer fue detectada junto con Damián V. en la población de Tres Cabezas a bordo de un vehículo Honda Accord, en el que los agentes encontraron alterados sus medios de identificación.


Durante el operativo también se localizó una bodega que presuntamente es utilizada para el resguardo del combustible robado.


La Secretaría de Seguridad Pública trabaja a diario para combatir los delitos de alto impacto que se cometen en el estado y así evitar la impunidad de los crímenes.

Más noticias:

SSP captura a El Keops, distribuidor de droga en la capital poblana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.