No podrían volver a abrir 4 de cada 10 pequeños comercios si contingencia se prolonga: CANACO

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró que si el periodo de confinamiento por el Covid 19 se prolonga hasta mayo, 4 de cada 10 pequeños comercios ya no podrán volver a abrir sus puertas debido a la carencia de presupuesto.

El empresario criticó que los créditos anunciados por el gobierno federal se otorguen también al sector informal, pues no existe ninguna certeza de que vayan a utilizarse para reactivar la economía, mientras que en el caso del comercio establecido pueden implementarse reglas o candados que así lo garanticen.

Asimismo, advirtió que los dueños de estos comercios llevan al menos tres semanas sin recibir ingresos, pero sí enfrentando los gastos corrientes de sus establecimientos como nómina, renta y luz, por lo que no podrán soportar esta situación más allá de mayo.

Marco Antonio dijo que según datos del mismo organismo a nivel federal, si la paralización del comercio llega a junio, 8 de cada 10 empleos generados por el sector estarán en riesgo de desaparecer, de ahí la insistencia de que el gobierno federal reconsidere los apoyos otorgados a los micro y pequeños empresarios.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *