Solicita Barbosa Huerta a gobernadores de otros estados hacer su trabajo

Brenda Flores

“…que trabaje por su estado, y si lo hace bien, pues su estado se lo va a reconocer” dijo el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un llamado para modificar el pacto fiscal y que los estados obtengan más recursos de los que se recaudan en las entidades, pero cobra la federación.

En la conferencia de la mañana de hoy, el mandatario habló sobre aquellos gobernadores que según él, aprovechan cada momento para hacerse de una ‘campaña política’, tras la pregunta de un reportero acerca de Alfaro había hecho una serie de comentarios, sobre aquellos estados que no han tomado la contingencia con las medidas necesarias, se mencionó al estado de Puebla.

Dijo también que la discusión por el pacto fiscal para que las entidades obtengan más recursos de los que recauda la federación viene de tiempo atrás, y que no pueden poner en hincapié cuestiones que han sido de debate nacional en otros sexenios, mencionando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN). Pues no debemos meter en debate el federalismo y la coordinación fiscal, ya que según él, estos actos son de oportunidad política que no deberían de ser de esa manera. Así que respeta el trabajo de cada gobernador y pide ser cauto.

Barbosa salió a defender su persona y por supuesto su partido como era de esperarse, pues dijo que él no es ningún ingenuo, y que está con el presidente López Obrador, refiriéndose a que tiene años de experiencia en el ámbito político. Reiteró y dirigió su palabra a aquellos gobernadores que no hicieran de este escenario un escenario del cual sacar algún tipo de ventaja; a lo que llamó una acción de “sacar raja política”.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.