Pide gobernador Miguel Barbosa a ambulantes ya no salir

Brenda Flores

“Les pido que actúen en el ámbito de sus atribuciones para que limpien la vía pública que no haya actividad en la vía pública que pueda provocar aglomeración de personas, contagio, y la sinergia entre personas que hagan de su roce un riesgo en la transmisión del coronavirus…”

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los ayuntamientos y gobiernos municipales para que ejerzan sus funciones de reguladores de la vía publica en sus municipios, para que estos impidan el comercio ambulante dado que no se puede seguir permitiendo que los mismos, y la gente sean expuestas ante el virus.


Algunos ya se han sumado a ello, sin embargo la mayoría continua laborando y poniendo en riesgo la salud de los demás. Esto será llevado a cabo en tres días, mencionó el gobernador, pues así se evitará el riesgo de contagio de la pandemia.

La autoridad estatal podrá asumir estas acciones y se verán obligados a actuar directamente con los ambulantes.

Por otra parte el Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez 1205 pruebas realizadas en el cierre de la noche de ayer lunes 13 de abril en el laboratorio estatal de salud pública y en el IMSS 284 casos positivos, 16 casos más que ayer. 45 muestras en proceso, 53% masculino 47 femenino.

Se incorporan dos municipios más con casos de coronavirus. El secretario dijo que existen pacientes delicados y que hasta la fecha se han presentado 34 fallecimientos.

La estadística de las personas fallecidas es representada por el 79% de los cuales se indicó contaban con enfermedades previas a la infección por Covid-19. Esto fue añadido por el subdirector de Vigilancia Epidemiológica José Fernando Huerta, como una advertencia de prevención, es decir para aquellas personas que saben que tienen algún tipo de enfermedad, pues esto podría ponerles más en riesgo a contraer Covid-19.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *