Secretaría de Economía no tiene gestores para créditos

B.García

La Secretaría de Economía hace un llamado a los empresarios para que solamente utilicen como canal de información para servicios la página de Internet http://se.puebla.gob.mx, en especial en materia del Plan de Reactivación Económica Puebla, pues la dependencia no tiene gestores y todos sus servicios son gratuitos.

Las personas que busquen acceso a un crédito, deben registrarse en el sitio web referido y no permitir que sean sorprendidos, pues no es necesario pagar cuota alguna ni utilizar los servicios de gestores.

Se alerta de la circulación de información falsa sobre apoyos de la Secretaría, luego de que se recibieran en los teléfonos de la dependencia llamadas en la cual buscaban a “Enrique Sosa, de Kamenike, el encargado de los apoyos financieros para las PyMEs”.

En diversas llamadas telefónicas, mencionaron que les mandaron un correo electrónico para registrarse y obtener mayor información, el cual no se originó por ningún área de la Secretaría, es decir, es falso y carece de validez.

El texto dice lo siguiente: “¡Muy buenas tardes a todos! Los invito a pre-registrarse en los microcréditos que el gobierno dará para el comercio formal e informal. El que esté interesado en recibir un crédito a partir de $25,000 hasta un millón de pesos pagar en 2 años, regístrese HOY MISMO”.

La Secretaría de Economía pone a disposición de las y los ciudadanos los teléfonos de contacto 222-229-82-00, extensión 5008 y 221-226-05-45, así como los correos economia@puebla.gob.mx y olivia.salomon@puebla.gob.mx para atender cualquier duda. 

Asimismo, la página web http://se.puebla.gob.mx en la cual también se ofertan acciones de capacitación, información para el acceso a clientes potenciales y otras que permitan la supervivencia de las empresas.

Cabe mencionar que la Secretaría de Economía, en materia de créditos, ya opera un pre-registro en la página http://se.puebla.gob.mx para Impulso a PyMEs, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios con Nacional Financiera, en donde el Gobierno del Estado otorga una garantía a la banca en respaldo a micros y pequeñas empresas que soliciten créditos.

Además, también en el sitio web se desarrolla el taller Manual de Supervivencia para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el Programa Preparémonos de Formación Empresarial en línea, sin costo, así como una oferta de cursos en apoyo a emprendedores, MIPyMEs y público en general.

Lee:

Puebla séptimo lugar en pérdida de empleos en menos de un mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *