Se apodera Policía Estatal de la seguridad de Ajalpan

El día de ayer, la Policía Estatal tomó el mando de la Seguridad Pública de Ajalpan y realizó ocho cateos en este municipio, Tehuacán, Miahuatlán y parte de la Sierra Negra, esto por una línea de investigación en contra del edil de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien es señalado por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Dos de los inmuebles cateados presuntamente son del presidente Salvador Hernández. Además de que también podría estar involucrado en esta investigación el expresidente de Eloxochitlán, Leoncio González.

Durante la madrugada de este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con la Policía Estatal, arribaron a la ciudad de Tehuacán siendo la calle 7 Sur, entre la 7 Oriente y 9 Oriente, de la colonia La Purísima, donde iniciaron con las investigaciones dentro de un inmueble, asimismo sobre la calle 13 Sur, entre la 9 Oriente y 11 Oriente catearon otro domicilio, ambos presuntamente serían del alcalde de Ajalpan.

Por otra parte, en la población de Ajalpan catearon un inmueble ubicado sobre la calle Ávila Camacho, esquina con calle 16 de Septiembre, y uno más en Ávila Camacho y Amado Nervo.

Mientras tanto otro convoy de policías se desplazó a la localidad de San Miguel Eloxochitlán, Miahuatlán y parte de la Sierra Negra, donde también llevaron a cabo investigaciones en diferentes predios.

Sin embargo, también tomaron el control de la seguridad pública del municipio de Ajalpan, quitado de sus labores a los 12 policías que se encontraban en turno en ese momento, los cuales fueron trasladados al Centro Metropolitano de Seguridad Pública Regional (C5) para declarar ante las autoridades.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *