Diputados discuten por legalidad de sesiones por internet

B.García

Diputados discuten entre ellos por la validez de las sesiones por internet, ya que los diputados del PRI y PAN declaran que son ilegales a debido a la carencia de una legislación específica, por otro lado los diputados de “Juntos Haremos Historia” indican que la contingencia amerita medidas extraordinarias.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizó este jueves la primera sesión legislativa virtual, sin embargo, se dudo de la legalidad de lo que ahí fue aprobado debido a que esta modalidad no se encuentra regulada en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El acto se convocó para las 11 de la mañana, sin embargo dificultades técnicas ocasionaron que la transmisión comenzara hasta 11:40 y después hubo por lo menos media hora de debate.

La secretaria de la comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia (del PAN) y el vocal Javier Casique Zárate (del PRI), señalaron que la sesión sería ilegal porque no existe un marco normativo que valide las sesiones en línea.

El priista sugirió no sesionar, que se considerara la reunión solo como mesa de trabajo, sin embargo su petición fue rechazada. Se rehusó a pasar lista, pero participó en la sesión, presentó propuestas a los dictámenes e incluso votó.

En contraste, la panista declaró que no sería parte de la sesión y abandonó la transmisión, pues expresó que, si bien tiene la voluntad de legislar en medio de la contingencia, no se debe violentar la ley.

Sigue leyendo:

SSP alerta sobre difusión de información falsa en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *