SSP alerta sobre difusión de información falsa en redes sociales

B.García

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Ciberpolicía, recomienda a los usuarios de internet que no abran links con información de supuestos apoyos económicos del Gobierno Federal, para enfrentar la contingencia por el virus COVID-19 (coronavirus).

Dicha información es falsa y podría vulnerar la seguridad de los dispositivos electrónicos.

Los agentes de la dependencia detectaron que, a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, se envían los links que llevan a páginas -en algunas se deben llenar formularios- para supuestamente acceder a beneficios de programas sociales.

Al ingresar a dichos sitios, los usuarios podrían descargar virus (malware) a sus computadoras, tabletas o celulares. Asimismo, la información que entreguen al llenar formularios puede ser utilizada para cometer fraudes o extorsiones posteriormente.

Además, algunos de los links están creados para llevar hasta un blog con la intención de generar tráfico y monetizarlos.

En este sentido, la SSP recomienda no abrir páginas sospechosas, no llenar formularios con información personal, familiar o económica, ni tampoco hacer depósitos a cambio de la inscripción en algún programa de apoyo.

Además, invita a informarse por los medios oficiales, sobre las medidas que tomen las autoridades relacionadas con la contingencia por el coronavirus.

Finalmente, sugiere que, en caso de ser víctima de algún delito o conducta inapropiada, se puede contactar a la Ciberpolicía por medio de Twitter: @CiberPoliciaPue y Facebook: CiberPolicía Pue.

Más noticias:

Rescata SSP a menor abandonada y detiene a presunta responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *