42 feminicidios en Puebla

Ryan Getse Castillo

Esta es la lista de los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en lo que va de 2020:

42.- Junto a las vías del tren y el panteón de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, fue localizado el cadáver de una mujer, que presentaba varias lesiones por golpes, entre ellos uno en la cabeza.

El hallazgo ocurrió el jueves 26 de marzo en Avenida Ferrocarril y Primera Privada Benito Juárez, a unas calles donde hace semanas fue abandonada otra mujer asesinada.

41.- Celia, Vicente Guerrero

En medio de una riña familiar, una menor de sólo 10 años de edad, identificada como Celia, perdió la vida al recibir dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron en el municipio de Vicente Guerrero, ubicado al sureste del estado de Puebla.

40.- Desconocida, Tehuacán

Una mujer de aproximadamente 20 años de edad, que fue encontrada sin vida la tarde del martes 24 de marzo en un hotel de Tehuacán; fue asfixiada según confirmaron autoridades ministeriales. Su hija, de aproximadamente 2 años de edad y quien fue encontrada ilesa junto a su cadáver, está bajo el resguardo del Sistema DIF.

39.- Faustina, Atlixco

Faustina Hernández Amador fue asesinada la noche del pasado miércoles 18 de marzo por su pareja sentimental y frente a sus propios hijos. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en la comunidad de San Miguel Ayala en el municipio de Atlixco.

38.- Socorro, Ahuazotepec

Alrededor de las 9 de la mañana del 10 de marzo, Socorro de 34 años de edad y su marido, Vladimir, de 35, fueron asesinados a balazos dentro de su casa, en donde tenían una tortillería, en la población de Ahuacatlán, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.

37.- Cristina, Libres

La madrugada del martes 10 de marzo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Cristina, una mujer que fue asesinada a puñaladas por sus compañeras de trabajo al interior del consultorio médico en donde trabajaba, en el municipio de Libres, Puebla.

La trabajadora era empleada de confianza de un médico y, al parecer fue herida con arma punzocortante cuando sus compañeras de trabajo intentaron robar objetos de valor en el lugar.

36.- Paulina, Puebla

Paulina N., de 34 años fue asesinada el día de la mujer de cuatro tiros en su domicilio en la colonia Santa Clara, al sur de la ciudad de Puebla.

El responsable de su feminicidio es Juan Manuel, su expareja, quien después de asesinarla se quitó la vida de un disparo en el cráneo.

35.- Maribel, Coronango

Maribel, de 36 años de edad, fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental en el municipio de Coronango. Javier, de 40 años, indicó que su pareja se había quitado la vida; no obstante, las autoridades lo han asegurado para las investigaciones correspondientes, ya que el cuerpo de la mujer presentaba lesiones de aparente estrangulamiento y violencia física.

34.- Azucena Indira, Tehuacán

Azucena Indira Silva Sandoval, abogada de 35 años de edad y quien estaba especializada en temas de derecho civil, fue ultimada en Tehuacán por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Los atacantes dispararon directo contra el automóvil donde viajaba la egresada de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), un Chevrolet Chevy gris, que circulaba sobre la calle Pastor Rouaix y las vías férreas de Rancho Viejo.

33.- Alberta, San Andrés Azumiatla

Su padre encontró el cuerpo sin vida de Alberta de 34 años de edad en su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, al sur de la ciudad.

Alberta fue hallada en su habitación atada de los pies y semidesnuda. Presentaba un abundante sangrado entre las piernas y lesiones en la vagina, piernas y brazos.

Por las condiciones en las que mujer fue encontrada, su muerte se investiga como “un aborto mal practicado”.

32.- Alma Jennifer, Cuautlancingo

Alrededor de las 7 de la mañana del martes 3 de marzo, Alma Jennifer de 24 años de edad salió a una panadería cerca de su casa y fue asesinada en la esquina de las calles Volcanes y Popocatépetl, en municipio de Cuautlancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.