Solicitan regidores al Ayuntamiento no despedir a personal para ahorrarse dinero

Los regidores del bloque G6 solicitaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y al, secretario de Administración del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez, que sean responsables y que no despidan a ningún trabajador durante la contingencia por el coronavirus, ya que recibieron 15 reportes de personas que fueron dadas de baja.

En conferencia de prensa, Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero y Rosa Márquez Cabrera, lamentaron que durante esta contingencia sanitaria, la administración municipal esté despidiendo personal “por ahorrarse dinero”, argumentando que estas personas son trabajadores de confianza y que pueden ser despedidos sin previo aviso.

Aseguraron que estos despidos se han registrado principalmente en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y, por tanto, exigieron la reinstalación de estas personas y que se respeten sus derechos laborales.

“Hay que ser congruentes con el discurso y con las acciones, porque se nos han acercado alrededor de 15 trabajadores que esta semana fueron despedidos en la Secretaría de Desarrollo Económico y tenemos información que también se está dando en otras dependencias. Esperemos que el Ayuntamiento sea responsable con sus trabajadores porque se ha pedido el compromiso de los patrones de no hacer despidos para que ellos puedan llevar el sustento a sus familias y al parecer el Gobierno no lo está haciendo”, dijo Cortés Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *