SEP aclara rumores sobre suspensión de clases hasta septiembre

Fernanda Garzón

Esteban Moctezuma aclaró que la única fuente oficial de información era la misma Secretaría de Educación Pública.

A través de redes sociales estuvieron corriendo distintas versiones sobre lo que pasaría con el ciclo escolar vigente. Ante los rumores de que se retomaría hasta el mes de septiembre, el titular de la SEP, aseguró que eran rumores falsos.


Ante la contingencia que se vive actualmente, y que ya hemos llegado a una fase 3 del Covid-19, se ha impulsado la campaña nacional de la Sana Distancia, una de las medidas precautorias sigue siendo la suspensión de actividades académicas.


La SEP anunció la suspensión hasta el próximo 30 de abril, la versión de extender este periodo se decidirá según indicaciones de las autoridades sanitarias.


“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal”, escribió Esteban Moctezuma, en su cuenta de Twitter.


Las clases en línea, son “la mejor opción” por ahora, pero en realidad no sabemos la carga de trabajo que se les deja a los estudiantes, ni si realmente están obteniendo algo del conocimiento esperado, seguiremos en espera de las aclaraciones por parte de la secretaría en cuanto al reporte del rendimiento académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *