Pide Miguel Barbosa solidaridad entre los poblanos

Brenda Flores

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que se seguirá reuniendo con quien sea necesario para poder satisfacer las necesidades de los poblanos, pues es su prioridad. Sus palabras fueron, “mi primera respuesta como gobierno es para la atención a la salud y la atención a la necesidad alimentaria”

El mandatario habló sobre el apoyo de higiene y alimentario, pero recalcó que no es una despensa; es apoyo necesario para aquellas familias que lo necesitan por la suspensión de labores. El gobernador espera que este apoyo sea entregado este fin de semana, y pide que que cada poblano sea solidario con respecto a las medidas que se están tomando en cuenta por la contingencia del Covid-19.


Según Barbosa ya hay un acuerdo para exentar pagos en un monto especificado de consumo. Esto con relación a las dudas que se tenían de los impuestos y el apoyo que se fue solicitado por parte de empresarios. Pues dijo, “ya se están buscando formas de apoyo en el asunto”. Un aproximado de 8 mil microempresas serán las beneficiadas.

El secretario de salud, Humberto Uribe Téllez, dijo que se han elaborado 372 muestras para laboratorio y por el seguro social 88, de las cuales son 82 positivos, 47 están en procesos; y hasta la fecha son 34 las personas hospitalizadas. Por otra parte, declaró que aún no se tiene contemplado algún plan para que transportes públicos cuenten con la higiene adecuada para los pasajeros. Y mencionó que ya se están fortaleciendo 5 hospitales, mas aparte el hospital de San José y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

José Fernando Huerta Romano, Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, agregó que es fundamental e importante que cada ciudadano tome en cuenta las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19. Además, agregó que la emergencia sanitaria que se dio ayer fue para concientizar a la población de que hay que cuidar la propagación de la pandemia.

Por último, comentó el caso del poblano que falleció el día de ayer, donde se dio a conocer que su esposa era enfermera; debido a esto se le hicieron pruebas y resultó positivo. Se tomaron cartas en el asunto y ya se tiene a su familia en aislamiento.

Para esta pandemia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *