Recomendaciones para sobrevivir a la cuarentena

Fernanda Garzón

Ahora que ha sido declarada la fase 3 del Covid-19 te dejamos algunas actividades que podrían serte útiles mientras estás eran en casa.

Sabemos que no es fácil estar tanto tiempo en casa, y que hay personas que se pasan gran parte del tiempo frente a una computadora, eso no es del todo sano para ti, estar acoplándote a una vida sedentaria; aquí te dejamos algunas de las actividades que te recomendamos realices:

  1. Hobbies:
    Es un buen momento para que retomes esos hobbies que solías tener y que por motivos de una vida ajetreada no has podido realizarlo, leer algún libro pendiente o a la mitad, hacer arte, manualidades, cocinar.
  2. Ejercicio
    También puedes realizar media hora de ejercicio, poner alguna rutina que forme parte de tu día, la actividad física te servirá para despejarte un poco, si sales a correr, trata de evitar el contacto con las personas y toma las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud. Para evitar salir, puedes realizarlo dentro de casa, un video de baile en Youtube, o ejercicios, si tienes un patio, salir a realizarlos ahí hacer yoga. Lanzarle algun juguete al perro.
  3. Juegos de mesa
    Tampoco está de mas convivir con la familia, y que mejor que un juego compartido, cosas como, uno, damas chinas, twister, jenga, o preguntas de cultura general, podrías pasar un buen momento con ellos.
  4. Descubre
    También está la opción de buscar realizar cosas nuevas, ahora con la tecnología, puedes descubrir un mundo de cosas, música nueva, alguna película, el cómo cocinar ciertas cosas, datos curiosos…
  5. Limpia
    Aunque no es de un total agrado, es una buena idea limpiar tu espacio de trabajo, acomodar de otra forma tu habitación o tu estudio, hacer algo distinto para que sientas otro ambiente.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *