Claudia Rivera vs Barbosa

Ryan Getse Castillo

La caldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco desconoció el nombramiento de Carla Morales como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y junto a Lourdes Rosales dijo que el decreto emitido por el gobierno del estado en ningún momento enuncia que deba destituir a la actual titular de la dependencia, pues sólo pide poner a su disposición a la Policía Municipal.

A través de un video publicado en sus redes sociales donde, la presidente de la Angelópolis señaló que el mandatario estatal ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de ella y de sus colaboradores para tomar el control total de la Policía Municipal.

En ese sentido, también desconoció las declaraciones realizadas este día por el gobernador, donde asegura que 84 policías no acreditaron sus controles de confianza, y que esto fue permitido por la administración municipal.

Esta estrategia de persecución es totalmente contraria a la 4T. Si la intención fue intimidar, sus asesores se equivocaron, porque representa para mí una oportunidad más para demostrar que actuamos de manera escrupulosa en el uso de los recursos, exhortamos al gobernador mida su fuerza, cada una de sus palabras y descalificaciones son un acto de amedrentamiento”, sentenció.

Claudia Vivanco reclamó que el mandatario estatal lanzara un comunicado donde afirma que cuenta con carpetas de investigación de policías municipales pues, dijo, esto es únicamente competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, acusó que la semana pasada se envió una nueva auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado.

En su participación, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo negó que hayan sido omisos en operativos, y recalcó que ya hay 50 carpetas de investigación contra grupos delictivos.

Este 26 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que pidió en 11 ocasiones a la titular de la SSC y a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, que dieran de baja a 84 policías municipales ya que por diversas razones no acreditaron su examen de control de confianza.

El 25 de marzo, Claudia Rivera instruyó a María de Lourdes Rosales a que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras el decreto publicado por el mandatario para asumir el control de la seguridad en la capital.

Pero no destituyó a Lourdes Rosales del cargo, por ello pidió además al gobernador que publique un nuevo decreto en el que especifique la destitución de la secretaria.

Rivera mantiene además un proceso abierto en Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para librarse del nombramiento de Barbosa argumentando la “autonomía municipal”.

Más noticias:

SCJN acepta controversia presentada por Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *