Otorga SDR 6.8 mdp para apoyar producción de aguacate

La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 6.8 millones de pesos en apoyos como cuatro tractores, aspersoras y desmalezadoras, para las familias dedicadas a este cultivo en Atzitzihuacán, Cohuecan y Tochimilco.


Mediante la entrega de apoyos para el Prodeter 1, se respaldaron cuatro iniciativas para la producción de aguacate, lo que beneficia directamente a 373 productoras y productores. La SDR busca mejorar la producción del aguacate en la entidad y aumentar su comercialización en beneficios de las y los productores.

De estas cuatro iniciativas, tres corresponden Componente de Fortalecimiento a las Unidades de Producción Familiar y una más de la Integración Económica a las Cadenas Productivas.

Los apoyos se tradujeron en cuatro tractores, desmalezadoras, implementos para motocultor, aspersoaras, entre otras herramientas, para apoyo de las y los productores.

En total la inversión fue de seis millones 824 mil 332 pesos, mismos que fueron entregados de manera directa a las personas beneficiarias tal como ha sido el compromiso de esta administración.

Ante pandemia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *