Corren del C5 a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Hoy en día la pelea entre la presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, escaló al grado de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue prácticamente corrida del Centro Metropolitano de Seguridad C5 en Cuautlancingo.

el director administrativo del Centro Metropolitano C5, Alfonso Rustrián Zaragoza, informó mediante un oficio a la presidenta Vivanco que los convenios de colaboración realizados en 2015 y 2016 en los que se basaba la estancia de la Policía Municipal en el inmueble se encontraban viciados de origen.

En el documento, el administrativo indicó que el Centro Metropolitano C5 se encontraba en Cuautlancingo, zona totalmente fuera de la jurisdicción de Puebla Capital y debido a esto tenía que solicitar que abandonen el espacio.

“Resulta prudente, conveniente y necesario que la base de operación de sus estados de fuerza que se encuentran en el Centro Metropolitano de Seguridad sean reubicados al municipio de Puebla,” señala en el documento el titular administrativo.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana tenía sus oficinas principales en el Centro Metropolitano, incluyendo el despacho de la titular, María de Lourdes Rosales y las oficinas en donde se reunía con sus mandos estratégicos.

Hoy se cumplen 13 días desde que comenzó el enfrentamiento público entre el gobernador Barbosa y Claudia Rivera por el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital poblana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *