Barbosa asegura que logrará el nombramiento de Carla Morales

Ryan Getse Castillo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que sigue la vía jurídica en curso para lograr el nombramiento de Carla Morales Aguilar como delegada de Seguridad Ciudadana en la capital, esto a pesar de que la alcaldesa Claudia Rivera presentó una controversia constitucional para evitarlo, bajo el argumento de la “autonomía municipal”.


En conferencia de prensa, el mandatario indicó que su administración no ha recibido ningún comunicado de parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia interpuesta por Rivera Vivanco, en la cual dijo que la alcaldesa reclama que el estado busca tomar por la fuerza la seguridad pública.

Indicó que al no haber aceptado la alcaldesa de manera voluntaria la determinación que tomó dentro de sus facultades como gobernador, procederá a actuar mediante mecanismos legales hasta lograr el nombramiento de Morales Aguilar.

Destacó que, pese a la controversia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuará realizando operativos y detenciones sin la ayuda de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar la filtración de información.

Nosotros vamos a continuar limpiando de delincuentes Puebla y a la zona conurbada, sin la ayuda de la Policía Municipal que está vinculada. Ellos no participan en nada en absolutamente nada, entonces vamos a seguir actuando en el mismo sentido esta semana habrá cosas muy importantes en esa materia acá en el municipio de Puebla”, apuntó.

Además, Barbosa Huerta reveló que existen 84 elementos de la SSC que no aprobaron su examen de control de confianza y a pesar de que la SSP ha solicitado en diversas ocasiones su baja, la SSC ha hecho caso omiso.

Son 84 policías municipales que no tienen que reprobaron el examen de control de confianza por muchas razones y que no en múltiples comunicados la seguridad pública del Estado ha requerido su baja y no habido una respuesta positiva”, manifestó.

Es preciso señalar que fue el 22 de marzo cuando la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco presentó un amparo ante la SCJN para evitar la intromisión del gobierno estatal en la definición de la titular de la SSC del municipio de Puebla.

A través de un comunicado, el gobierno que encabeza Claudia Rivera informó que el máximo tribunal del país definirá si el gobernador Miguel Barbosa tiene facultades para remover a María de Lourdes Rosales de la SSC.

Ante pandemia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *