Detiene a presunto narcomenudista; es integrante de la banda de “El Croquis”

B.Garcia

Labores de investigación y un despliegue policial permitieron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieran a Omar C., relacionado con la distribución de droga en la ciudad de Puebla e integrante de la banda de “El Croquis”.

Además, información de la dependencia apunta a que presuntamente coparticipó en el asesinato de una mujer de 27 años, ocurrido en febrero pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Omar C., de 38 años, fue detenido en posesión de 570 gramos de hierba seca con características propias de la marihuana y 13 gramos de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal. Fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

De acuerdo con información de inteligencia de la SSP, Omar C., era el responsable de abastecer de drogas los puntos establecidos por “El Croquis” como narcotiendas en el norte y oriente de la capital; también era el responsable de recoger y administrar las ganancias.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (Fisdai), ya que se cuenta con información que apunta a que presuntamente coparticipó en el asesinato de una mujer de 27 años, ocurrido el 3 de febrero en la junta auxiliar de la capital poblana, San Pablo Xochimehuacan.

La detención de Omar C., es parte de las acciones que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta realiza a través  de la Secretaría de Seguridad Pública, en contra de integrantes de grupos delictivos que mantenían el control de diversos ilícitos de alto impacto por medio de actos de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública fortalece sus tareas operativas para combatir los ilícitos que dañan el patrimonio y la integridad de las y los ciudadanos. De igual manera, reitera su compromiso para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Sigue leyendo:

Detienen a dos hombres por portación ilegal de arma de fuego en Chignahuapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *