Interrumpirá VW su producción a partir del 30 de marzo

A partir del 30 de marzo la empresa Volkswagen de México informó que detendrá la producción en sus plantas de Puebla y Guanajuato a fin de mitigar riesgos por el avance del coronavirus entre sus colaboradores y familias.

A través de un comunicado, la compañía explicó que el creciente riesgo de desabasto de autopartes y el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano, así como en mercados internacionales, complicará llevar a cabo los procesos de manufactura.

De esta manera, indicó que se detendrán operaciones a partir del próximo 30 de marzo al 12 de abril, mientras que algunas funciones clave de seguridad y mantenimiento operarán bajo estrictas medidas de higiene y control. En tanto, las funciones administrativas, incluida el área comercial y de servicio, trabajarán de forma parcial vía remota desde sus hogares.

La empresa destacó que tras reforzar acciones en las plantas de Puebla y Guanajuato se detectó un factor de riesgo sobre el Covid-19, por lo que se tomaron medidas para prevenir una cadena de contagio. Con el objetivo de mitigar riesgos, se activaron filtros de sanidad en cada uno de los ingresos de la planta con cámaras de medición de emisión de calor además, quedaron suspendidos todos los viajes internacionales, así como las juntas de trabajo presenciales, el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.

La empresa indicó que, tras analizar el comportamiento de contagio de la enfermedad en otros países y su comparación con la evolución en México, decidió frenar sus operaciones con el objetivo de proteger la salud de los 12 mil 500 colaboradores y sus familias y la población en general.

Con información de Milenio

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *