CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2020.- Tras el informe de diez posibles nuevos casos sospechosos en el Estado de México, las personas que asisten o trabajan en el Instituto Nacional de Enfermedades o en la periferia, utilizan cubrebocas como medida de precaución ante el posible contagio del COVID-19. Cabe mencionar que el primer paciente ingresado por COVID-19, fue dado de alta de dicho instituto. En imagen aspectos del INER. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Secretaría de Salud confirma tres casos nuevos de COVID-19 en Puebla

B.Garcia

La Secretaría de Salud confirmó tres casos nuevos de personas contagiadas por el COVID-19 (coronavirus), por lo que a la fecha suman 15 personas en el estado con esta enfermedad.

Durante un encuentro con la prensa en Casa Aguayo, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que los nuevos casos tienen antecedentes de viaje a Europa, y que uno de ellos es un joven que radica en el municipio de Teziutlán.

Respecto a los menores que estaban en la lista como casos sospechosos, el funcionario refirió que las pruebas hechas en el laboratorio estatal dieron un resultado negativo.

El secretario recordó que los 15 casos confirmados, son 14 poblanos y el argentino-alemán al que se identificó como portador asintomático. Asimismo, dijo que hasta el pasado jueves el laboratorio estatal realizó 66 pruebas.

“Se agregan tres casos confirmados más. Continúa siendo la tónica de personas, de poblanos que viajaron al extranjero, son tres personas con antecedente de viaje a Europa”, puntualizó Uribe Téllez.

Lee más:

Barbosa Huerta anuncia acciones específicas para contener el coronavirus en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.