Ganan Sierra Norte y Sierra Negra concurso Calidad en Taza de Expo Café Orgullo

De la Sierra Negra y Sierra Norte son la ganadora y el ganador del concurso Calidad en Taza en el marco de la Expo Café Orgullo Puebla , al ser los mejores cafés Robusta y Arábiga, de todo el estado.

La Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, felicitó a las y los ganadores, manifestó su apoyo, los resultados se midieron a través de aplicación de pruebas de laboratorio bajo el protocolo del Speciality Coffee Association (SCA), que encabezaron expertas y expertos catadores certificados Q Grader.

En el caso de la categoría Robusta, Lilia Isabel Castro, de San Sebastián Tlacotepec, obtuvo la mejor calificación, al llegar a los 82.35 puntos. El segundo lugar, fue para Emanuel Moreno, del mismo municipio, al llegar a los 81.9 puntos de calidad y el tercer puesto, Floriberto Carrera, quien llegó a los 80.7 puntos.

Para la categoría Arábiga, el ganador, y mejor calificado en todas las muestras recibidas, fue Marco Antonio Flores Aparicio, de “Finca Ofelia”, originario de Tlacuilotepec, cuya muestra de café alcanzó los 88.55 puntos.

El segundo sitio fue para Sara Alvarado, procedente de Tlaxco, cuya muestra se calificó en 88.05 puntos seguido de Héctor Jiménez Romero, originario de Hutizilan de Serdán, quien obtuvo una calificación de 87.60 puntos.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.