Da Melitón Lozano indicaciones para la suspensión de clases

Brenda Flores

El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, habló sobre algunas medidas e instrucciones que serán llevadas acabo por las instituciones escolares tras la suspensión de clases.

Las clases se suspenden de manera oficial a partir del 23 de marzo, y serán retomadas el día 20 de abril. Esto sin embargo no debe ser considerado como período vacacional, así que del 23 de marzo al 3 de abril se estarán llevando acabo actividades escolares de manera “online” que serán programadas por los maestros. El período de vacaciones como lo marca el calendario escolar es del 6 de abril al 17de abril.

Algunas de las medidas que las escuelas deben tomar en esta semana del 17 al 20 de marzo, será que no deberán tener recreo/receso, todos al mismo tiempo, sino que estos deberán de ser separados cada hora, por cada grupo, y así evitar grupos de estudiantes masivos. Así como también se cancelan desfiles de primavera, y se posponen actividades deportivas, o cualquier otra actividad que requiera de estar al aire libre en grupos masivos.

Se llevarán acabo también pasos de prevención los cuales consisten en que cada escuela tendrá una Comisión de Salud, que será integrada por directivos, maestros y padres de familia. Se reunirán y tendrán que ejercer tres pasos como lo son el filtro de corresponsabilidad, jornadas de limpieza y difusión de materiales y apoyo que emita la Secretaría de Salud.

Serán tomados tres filtros de corresponsabilidad, como: Carta compromiso de parte de Madre, Padre o tutor en dónde firmen que sus hijos fueron revisados. Los maestros deberán recibir y revisar las cartas compromiso entregadas por los padres o tutores de los alumnos. Y la tercera es que cada maestro deberá estar atento a cada aula para evitar algún tipo de contigo, de lo contrario deberá ser comunicado con los directivos y estos a su vez deberán comunicarse con la Secretaría de Salud. De ser así, se deberán suspender actividades en la institución de manera inmediata.

El Secretario de Educación también mencionó que aquellas instituciones que ya han cancelado clases desde el día de hoy, no tendrán ningún tipo de sanción mientras se lleven a cabo las actividades planeadas para continuar las clases de manera “online”.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *