Se deben detener cobros excesivos de estacionamientos en la capital: Grupo Puebla 500

El dirigente del Grupo Puebla 500, Polo de Lara, declaró que se deben detener los abusos por los altos cobros que se aplican en los estacionamientos del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. Estos son similares al cobro de derecho de piso que aplican los carteles en algunas zonas de Puebla.

Por eso, lamentó la cerrazón del director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz, quien pidió la protección del gobernador poblano, Miguel Barbosa para continuar con el cobro de los estacionamientos, en lugar de sensibilizar a los propietarios de entender que la economía no pasa por el mejor momento.

Dijo que los empresarios del ramo de estacionamientos funcionan como un cartel liderado por Andrés de la Luz, que pretende obtener la venia del gobierno poblano para mantener el coto de poder que representan los estacionamientos de centros comerciales.

Ante eso, Lara mencionó que ya presentaron un oficio ante la Procuraduría Federal del Consumidor – PROFECO-, en el que exigen conocer las razones del cobro a los usuarios de Centros Comerciales de sus estacionamientos sin ofrecer seguridad ni infraestructura óptima para las personas con discapacidad o la tercera edad.

Lara, alertó que “tan mal están los estacionamientos en el Centro Histórico, que la gran mayoría no tienen baños”, además que son poco seguros y muchos tienen cobros de horas completas y no fraccionada.

Para combatir esos abusos, se propone construir un estacionamiento subterráneo en el Paseo Bravo, que no es considerado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como un lugar riesgoso para el patrimonio y puede ayudar a los poblanos.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.