Barbosa Huerta anuncia inversión de 200 mdp para el café poblano

B.Garcia

Miguel Barbosa Huerta, anunció la aplicación de 200 millones de pesos para apoyar el desarrollo del café de la entidad, lo anterior al inaugurar la Expo Café Orgullo Puebla, que se desarrollará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones.

Informó que, a través de la Secretaría de Economía, se buscará que el café poblano esté identificado a través de un registro legal, y además se impulsará el emprendedurismo de las y los productores del aromático.

“Los vamos a apoyar, le pido a la secretaria de Economía que los apoye con ideas de emprendimiento. El café poblano de alta calidad debe ser un café identificado con registros perfectamente legales, que hagan que nuestro estado tenga un reconocimiento”, dijo Barbosa Huerta.

De la inversión que se aplicará al desarrollo del café, 120 millones de pesos serán aportados por el estado y el resto por el Gobierno de la República. Dichos recursos forman parte de los 4 mil millones de pesos que este año aplicará la administración al campo poblano, teniendo en cuenta que Puebla es un estado eminentemente agrícola, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.