Renato Ibarra queda fuera del Club América

Brenda Flores

Tras los sucesos que se presentaron por parte del jugador del Club América, Renato Ibarra en dónde se dió a conocer que violentaba a su esposa presuntamente embarazada; el Club ya dió el atento aviso que el jugador está fuera.

Club América reitera su compromiso absoluto para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacía las mujeres, por lo cual reprueba los actos realizados por el señor Renato Ibarra -fueron las palabras escritas en el comunicado del Club

El compromiso del club es totalmente honesto, con base a esto se realizarán campañas en apoyo a mujeres que sufran maltrato o cualquier otro tipo de violencia, y además los jugadores recibirán cursos de capacitación por parte de especialistas en dónde se hablará de: perspectivas de género, situación de la violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades. Así como también actividades que sensibilicen a todos los integrantes del club.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) será solicitada por parte del América, para apoyar a las capacitaciones ya antes mencionadas. Se seguirán dando informes de acuerdo a las acciones que sean realizadas por parte del Club América y sus jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *