Proceso para ampararse contra altas tarifas del agua

El abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), Omar Jiménez Castro, explicó el proceso para los usuarios que busquen un juicio de amparo contra las altas tarifas del agua potable en el municipio de Puebla.

Primero deberán acreditar que usan el servicio, si padecen alguna enfermedad y si se encuentran en situación de vulnerabilidad cuyo proceso dura en promedio tres meses, y posteriormente, bajar e imprimir de la página de internet el adeudo que se tenga con la empresa.

De acuerdo a información de “El Sol de Puebla”, enseguida se tendrá que determinar cuántas personas viven en el domicilio, si son menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y verificar si los habitantes están en situación de vulnerabilidad, si están enfermas y el tipo de padecimiento que tienen. Para ello tendrán que demostrar la enfermedad con una receta o examen médico.

Después el usuario deberá informar si tiene un aparato de medición del agua, cuándo fue colocado, la marca y tomar fotografías al instrumento cada semana para ver cuántos metros cúbicos de agua consumió en ese periodo. Lo siguiente es aplicar el derecho comparado, es decir comparar los estados de cuenta del consumo de energía eléctrica con el de agua.

En deportes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *