Corrupción y amparos en Consejo Taxista

Brenda Flores

Se llevo a cabo la rueda de prensa del Consejo Taxista del Estado de Puebla, avalada por sus 36 años de experiencia en transporte de personas dentro del servicio mercantil tipo taxi.


En el comunicado se dijo sobre la inseguridad que tienen tanto los mismos taxistas, como los usuarios.

No aceptamos este tipo de conductas y acusaciones que lastiman y denigran el oficio del taxista tradicional, las cuales no se apegan a los principios de nuestro gremio dando valor día a día a nuestro trabajo que tiene décadas de persevar, mencionó la presidenta.

Erika Díaz presidenta del consejo taxista del estado de Puebla A.C. (CTEP) presentó las nuevas implementaciones de seguridad para las unidades.

Uno de los implementos para el plan de seguridad, fue incorporar radios a cada una de la unidades. Estos cuentan con un chip de rastreo y botón de pánico.

Además de que mencionó que cada integrante de Consejo Taxista cuenta con una carpeta de confianza, en la cuál se encuentran documentos oficiales y de identificación (prueba antidoping,carta de antecedentes no penales, licencia mercantil,etc).

Dijo que la Capu es la principal zona donde transitan varios taxis piratas que no cumplen con los requerimientos que establece el consejo, se tomarán las riendas para que este no sea un problema más grave y afecte a la imagen del taxista.

Dijo también que las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y Cabify no son rentables y no cumplen con las normas de seguridad que se marcan en el reglamento de transporte. Hizo la invitación a usuarios conductores para que se unieran al consejo de taxistas.

De igual manera hoy hizo pública una denucia en contra de Arturo Noyola y René Sánchez quienes son los responsables de los múltiples delitos y la oleada de los taxis piratas que circulan por la ciudad.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *