Sin unirse al Paro Nacional mujeres de Tecnológico de Teziutlán por opresión de rectora

El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (Itect) en Puebla vivió una jornada normal de labores, ya que no se sumaron las mujeres al Paro de “Un día sin nosotras” por el temor de sufrir represalias de la rectora de ese centro educativo, Arminda Juárez Arroyo, quien se destaca por ser una ferviente morenovallista que ha sobrevivido en el gobierno estatal de la 4T.

De acuerdo a datos recopilados por “La Jornada de Oriente” la situación de la rectora del Itect es muy peculiar, pues se destaca por tres aspectos muy relevantes: por ser una superviviente del morenovallismo, por su autoritarismo y su insensibilidad frente a los problemas de los estudiantes.

Arminda Juárez Arroyo –en marzo de 2012– fue nombrada rectora del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla y desde esa posición, se convirtió en una importante operadora electoral del morenovallismo, lo cual le permitió convertirse en unos de los principales cuadros de Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando esta fue candidata del PAN a la gubernatura en el año 2018.

Las dos últimas semanas lanzó una campaña intimidatoria contra las mujeres del instituto, bajo la advertencia de que solamente podían participar en el paro de labores de la jornada “Un día sin nosotras” si previamente se anotaban en una lista. Quienes ahí laboran, saben que era una trampa para después hostigar a quienes osaran apuntarse.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *