Califican a mujer como sector indispensable en el Ayuntamiento

Durante el Paro Nacional de Mujeres el 14 por ciento del padrón de trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla decidió trabajar el 9 de marzo, 353 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 69 de otras dependencias.

En entrevista, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, detalló que de las 2 mil 939 mujeres que laboran en el gobierno de la ciudad, 422 optaron por trabajar.

Puntualizó que la pérdida económica ascendió a 1.2 millones de pesos, por lo que, reiteró, este grupo es la columna vertebral de la administración, pues representa el 47 por ciento de la plantilla.

Recordó que las dependencias con mayor número de trabajadoras son Tesorería con 300; Secad con 255; Infraestructura 151 y Gobernación con 139.       

Asimismo, dijo que el municipio cuenta con 103 jefas de departamento, 30 directoras, 12 regidoras, 8 secretarias técnicas, 8 subdirectoras, 7 coordinadoras administrativas, 6 secretarias, 2 suboficiales, una secretaria del ayuntamiento, una magistrada del Tribunal y la secretaria de Seguridad.

Del mismo tema:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *