Persiste marcha de estudiantes de medicina; en Ciudad de México los apoyan

Esta mañana los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúan con las manifestaciones en defensa de la justicia por el homicidio de sus compañero Francisco Javier Tirado Márquez, quien realizaba prácticas de servicio social; de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP y médicos internos de pregrado originarios de Colombia; y del chófer de Uber, José Emmanuel Vital Castillo.

Ellos demandan el respeto a sus vidas y alzan la voz pidiendo erradicar la violencia, la marcha empezó en las instalaciones de la BUAP, seguirán al zócalo y terminará en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agradecen apoyo en la Ciudad de México

Asimismo, los estudiantes en Puebla mostraron su agradecimiento a las universidades de la Ciudad de México, donde también se están rebelando contra la inseguridad que está imperando en el país.

Los estudiantes capitalinos lamentan profundamente el homicidio de la semana pasada en Huejotzingo. Los jóvenes avanzan por avenida 5 de Mayo com  rumbo al Zócalo capitalino, gritando diversas consignas.


Más marchas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *