Feminicidios a la orden del día

Brenda Flores

“Las víctimas son primero y nuestro partido lo sabe” dijo el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

En primer instancia el coordinador del Partido Revolucionario, señaló los acontecimientos que han ocurrido en lo que va de la gubernatura de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal.

En tan solo 40 días se registran 100 asesinatos

Uno de los principales casos y con mayor relevancia en Puebla, han sido los feminicidios, tema que causa mucha inseguridad entre las poblanas, y que de cierta manera debería de haber mucho más apoyo por parte del gobierno actual.

El PRI asegura ser el primer partido en apoyar a la mujer, y por consecuente lo seguirá haciendo. Tomarán cartas en el asunto y no permitirán que la presidenta municipal siga manipulando el dinero de los ciudadanos. El coordinador dijo que no es posible que Claudia Rivera prefiera ir a bailar, o prefiera poner bolardos por toda la ciudad cuando en realidad lo que verdaderamente importa, son las mujeres de Puebla.

Se dijo que se ha ido a las juntas auxiliares en los barrios populares y cada día existe un caso de feminicidio. Y recalcó el tema más reciente de feminicidio que ocurrió en la Ciudad de México, tema del cuál el presidente, o cualquier otro miembro del partido Morena, no ha dicho absolutamente nada en cuestiones de solución.

Propone que lo que debería de hacer el gobierno es preocuparse por las luminarias de las calles, que estas funcionen y se proporcionen las necesarias; también que exista más patrullaje.

El Comité Directivo Estatal también se hizo presente en la conferencia y se mencionó que a nombre del presidente nacional Alejandro Cárdenas, se hará una renovación de afiliación en los participantes del mismo e instalará un nuevo módulo dentro del comité municipal, en donde a los ciudadanos se les podrá atender en cuestiones de gestoría y cuestiones legales.

Se visitarán diferentes colonias populares, juntas auxiliares, unidades habitacionales y barrios populares para pedir que se renueven en el tema de la militancia.

Inseguridad a la vuelta de la esquina:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *