No ceder ante chantajes de priistas de cara a la renovación del Comité Estatal del PRI: Néstor Camarillo

Ryan Getse Castillo Sánchez

Ante las amenazas de priistas de abandonar el partido en caso de no ser electos para la dirigencia estatal del partido, el ex secretario Néstor Camarillo Medina exhortó al Comité Directivo Estatal a no ceder a chantajes.


En rueda de prensa, el aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla señaló que quienes amenacen con dejar el partido lo pueden hacer.

Expresó que se deben esperar los tiempos de la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional y no presionar a los dirigentes con su permanencia en el tricolor.

Para aquellos quienes dicen “si no soy yo me voy”, “si no soy yo renunció” pues les deseamos mucha suerte y mucho éxito”.

Néstor Camarillo enfatizó la necesidad de renovar a los liderazgos al frente del partido para darle espacio a nuevos perfiles de cara a la elección de 2021.

Sobre el acercamiento que ha tenido el delegado en funciones de presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, con personajes como Leobardo Soto Martínez y Javier López Zavala, el ex secretario de Organización dijo que el partido tiene las puertas abiertas para todos los militantes que quieran regresar.

No obstante, indicó que la nueva dirigencia estatal debe darle prioridad a los nuevos cuadros para las candidaturas en la elección Intermedia de 2021.

Néstor Camarillo se comprometió a cubrir sus cuotas partidistas previo a qué inicie el proceso de elección de nueva dirigencia estatal.

En días pasados, Américo Zúñiga advirtió que los priistas que no estén al corriente con sus cuotas dentro del PRI no podrán participar en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del partido.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *