Gabriel Hernández se apunta para ser Titular de la Fiscalía General del Estado

La Titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra vacante tras la renuncia de Víctor Carrancá Bourget, y el poblano Gabriel Hernández Campos, abogado penalista y activista, se pronuncia para obtener el puesto asegurando que las áreas de oportunidad más críticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) son la deshumanización en el trato a las víctimas, la creación de casos, “chivos expiatorios” y la ausencia de conocimiento de los operadores del Sistema de Justicia Penal.

Ser Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) requiere a una persona con experiencia en el ramo, con habilidades y conocimientos que los respalden, en particular Gabriel Hernández  cuenta con al menos el respaldo de  22 organizaciones, instituciones y colectivos, dando constancia de ser uno de los activistas con más presencia en el combate a la desaparición de personas en el estado.

Con una trayectoria académica destacable que va desde una  doble licenciatura: en “Derecho con Especialidad en Derecho Internacional”  y en “Relaciones Internacionales”;  doble maestría: la primera en “Derecho con Especialidad en Derecho Empresarial y Fiscal”; y la segunda en  ”Juicios Orales y Sistema Acusatorio”. Posee un Doctorado en Derecho Penal y Posdoctorado en Derecho.

La preocupación por el bien social se aprecia en sus colaboraciones por medio de ponencias y publicaciones realizadas en múltiples casas de estudio, por mencionar algunas: Universidad Madero, Colegio Francés, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Americana de Acapulco, Escuela Libre de Derecho de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Iberoamericana Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

El especialista en Derecho, Gabriel Hernández Campos, señaló  que una de las primeras acciones que realizará, en caso de llegar al frente de la FGE, será reconocer las deficiencias que detecte al interior de la dependencia para así fortalecer las áreas de oportunidades.

Lee más:

La “Capilla Sixtina Poblana” al fin cierra sus puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *