Día Internacional de la lengua materna

Diego Betancourt

El día de hoy en el hotel se llevó a cabo la conferencia del Día Internacional de la lengua materna.

Estuvieron presentes personal del ayuntamiento del municipio de Hueyapan, entre ellos el presidente municipal Alfonso Lino Pozos acompañado de su esposa.

Menciona que el municipio de Hueyapan es uno de los pocos municipios en los que siguen hablando su lengua materna que es el Nahualt con un 97% de la población, sus costumbres para ellos son muy importantes, en el mismo Ayuntamiento tienen una vestimenta diferente cada día de la semana, pero algún tipo de traje tradicional como camisolas para los hombres o blusas bordadas para las mujeres,también quieren que las escuelas tengan un traje de gala típico del municipio.

Lo más importante mencionado en esta conferencia fue la invitación al Festival del Día internacional de la lengua materna 2020 que se llevará a cabo a partir del 21 de febrero al 23 de este mismo mes.

Participarán más de 100 habitantes es está festividad con el objetivo de impulsar la identidad cultural como la joya la sierra y del chal bordado.

Habrá un desfile de modas, exposiciones con material didáctico y juegos tradicionales, talleres básico para la escritura en Nahualt y el famoso baile de la flor, así como una exposición gastronómica y tradicional el día 23 de Febrero.

Para tener mayor información sobre está festividad, pueden llamar al número telefónico 2311175186 o a la página de Facebook del DIF Municipal como “DIF Hueyapan 2018-2021.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *